//
estás leyendo...
Genérico

¿Qué es PerCientEx?

twitter Nos hace mucha ilusión compartir con vosotros este nuevo proyecto de investigación sobre periodismo científico en medios digitales en España.

El principal objetivo de PerCientEx (Periodismo Científico Excelente) es recopilar artículos de periodismo científico que destaquen por su innovación, trabajo investigativo, por el uso de nuevas narrativas o periodismo de datos. Buscaremos aquellos trabajos innovadores y de calidad que traten temas de ciencia, tecnología, salud o medio ambiente en una selección de medios digitales (nativos o versiones digitales de medios escritos), publicados en castellano, català, galego o euskera.

Con ello queremos intentar identificar cuáles son las “buenas prácticas” que definen el “periodismo científico excelente“, y ejemplificarlas a través de los artículos seleccionados por su alta calidad e innovación. Además, vamos a trabajar para difundir estos trabajos de periodismo científico de alta calidad entre el público general, otros profesionales del periodismo y el mundo académico.

Tenemos mucho trabajo por delante, que sería imposible realizar sin el apoyo de los lectores y lectoras voluntarios implicados en el proyecto. El equipo de lectores está formado por periodistas, comunicadores, investigadores, profesores y estudiantes universitarios, y un largo etc. Con su ayuda monitorizaremos durante los próximos meses una serie de medios digitales seleccionados, en busca de la excelencia!

Os iremos contando cómo avanza el proyecto, qué debates se han creado, qué noticias han despertado nuestra curiosidad (de aquí o de otros países), y estaremos atentos a las aportaciones constructivas que nos ayuden a avanzar, así como a las críticas (esperamos que también constructivas!) que nos ayuden a mejorar.

Si os interesa el periodismo, la comunicación científica o la ciencia en general, estad atentos al blog y a nuestras redes sociales.

Seguiremos informando.

El proyecto PerCientEx es posible gracias a la colaboración de la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) y a la financión de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Anuncios

Acerca de emarin

Soy doctora en Biología y comunicadora científica. Hablo de ciencia e investigación siempre que puedo. Ahora interesada en la relación ciencia-sociedad. Me encontraréis en Twitter (@iSargantana) gran parte del día. Para desconectar: naturaleza y viajar.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Proyecto PerCientEx on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: